Acerca de Nosotros

Nuestra Historia

En noviembre de 1999 fue formada la empresa denominada: Servicios Integrales para una Agricultura Rentable Asociación Civil (SIAR A.C.). y reconocida por la notaria publica número 85 del estado de Michoacán, con la escritura pública numero 3004.

SIAR Está integrado por un Consejo Directivo, Terceros Especialistas Fitosanitarios en Verificación y Certificación de Productos Regulados, Terceros Especialistas en Tratamientos cuarentenarios, Terceros Especialistas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación.

SIAR fue reconocida por la SAGARPA como Tercero Especialista Fitosanitario Persona Moral TEF PM en la Norma Oficial Mexicana NOM-066-FITO-1995.

En el año de 2010 SIAR fue reconocida como Unidad de Verificación tipo "A", SIAR recibió la acreditación  por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con clave UV-FITO-005; a la vez la SAGARPA otorgo a esta empresa la Aprobación por conducto de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) con el registro: 10-002-UV-VCPR.

Sistema de Gestión de Calidad:

SIAR rige sus actividades mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad documentado en un manual de calidad elaborado en base a la NMX-EC-17020-IMNC-2014 y nmx-ec-17065-imnc-2014, el cual contempla procedimientos tales como:

Independencia imparcialidad e integridad: El cual garantiza estos valores en cada verificación realizada, por personal de SIAR

Supervisión: El cual garantiza la aplicación adecuada de los procedimientos de verificación y certificación; con su aplicación se detecta cualquier desviación de gabinete o campo y se aplican las medidas correctivas.

Control de Documentos: El cual garantiza la operación de SIAR mediante documentos vigente.

Auditorías Internas:: A fin de determinar la correcta aplicación de los procedimientos de trabajo documentados y determinar la efectividad del sistema.

Acciones correctivas: Para solucionar problemas potenciales y no conformidades causadas por desviaciones en el sistema de gestión de calidad.

Procedimiento de capacitación: Para asegurar la correcta capacitación, entrenamiento y formación del personal, mediante la identificación de necesidades de acuerdo a las funciones del puesto que desempeña.

Control de registros: Para garantizar la disposición de archivos y registros que demuestren el cumplimiento de los requisitos del cliente y la operación efectiva del sistema de gestión de calidad de SIAR.

Control del producto no conforme: Asegurando con su aplicación que cualquier producto no conforme detectado no siga su tránsito normal, permitiendo su cancelación.

Procedimiento de atención de quejas: Reclamaciones técnicas y apelaciones: El cual garantiza con su aplicación manejar y dar soluciones a las quejas, reclamaciones técnicas y apelaciones generadas.

Objetivo social: SIAR contempla como objeto social de la empresa proporcionar servicios de certificación y verificación.